Páginas

7 de enero de 2013

Magdalenas caseras

Esta es la primera receta que usé para hacer las magdalenas y aunque hay muchas y variadas, a día de hoy me sigue gustando utilizarla por su sencillez y porque quedan riquísimas.

Ingredientes:
- 4 Huevos
- 350 gr de Harina
- 250 gr de Azúcar
- 250 gr de Aceite de Girasol ( si no lo utilizáis habitualmente podéis poner aceite de oliva suave)
- 100 ml de Nata liquida
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla

Para las de chocolate:
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Virutas o perlas de chocolate al gusto

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la esencia de vainilla. El truco para que luego queden esponjosas es batir muy bien esta mezcla. Yo suelo batirlo durante unos cinco minutos. Incorporamos el aceite y la nata y seguimos batiendo. Añadimos la harina y la levadura tamizada y entonces pasamos a mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Llegados a este punto yo suelo separar la mezcla en dos una para hacer las magdalenas de vainilla y la otra para hacerlas de chocolate. 
A la mezcla que destinaré para hacer magdalenas de chocolate les añado dos cucharadas soperas de cacao en polvo y varios puñaditos de perlas de chocolate. Reservar unas cuantas para luego decorar la parte de arriba de las magdalenas.
Con ayuda de una cuchara para helado vamos rellenando los moldes.

Yo utilizo estos:







Y dentro le pongo a cada uno su papelito correspondiente.









 Espolvoreamos por encima azúcar (yo utilizo azúcar vainillado) para las magdalenas de vainilla y perlas de chocolate para las magdalenas de chocolate.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar de 15 a 30 minutos.
El horno debe estar pre calentado a 230º y cuando las metemos bajamos la temperatura a 200º pero con calor sólo por bajo con el fin de que suban mas. En unos 15 minutos estarán hechas las magdalenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario